abril 16, 2020 - Diálogos 360 | Principal

Guajira 360°, Bambalinas y Centro Coworking nos unimos para crear: “Diálogo Inter(ACTUAR)”, un encuentro digital que busca promover espacios de diálogos, entre distintos actores, sobre las nuevas dinámicas y retos socioeconómicos, que debemos adoptar frente a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, con el fin de reactivar los sectores económicos de La Guajira bajo una hoja de ruta clara.

El día de hoy estaremos iniciando con nuestro primer Diálogo Inter(ACTUAR)”: El futuro del turismo. Contaremos con la participación de panelistas expertos en turismo y en la dinámica del sector en La Guajira y las comunidades indígenas.

Nuestro moderador será Iván Alvear Velaidez,  quien con su amplia experiencia en el sector, nos va a ayudar a conducir el diálogo. Lo acompañarán Natalia Bayona, experta en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo, Sandra Abreu, de Aviaexport y Grupo Aviatur y el Antropólogo wayuu Weildler Guerra.

En búsqueda de darle un contenido valioso a estos espacios de diálogo se recogieron las principales dudas de los emprendedores y empresarios del sector de turismo de La Guajira. A partir de estas dudas buscamos darle un hilo narrativo al Diálogo Inter(actuar), en la que los panelistas durante su intervención podrán resolver una o varias de estas preguntas:

¿Cómo puede el sector turismo mantener las ventas, durante o después de la contingencia? ¿En cuánto tiempo vamos a volver a ver el turismo como fuente segura y continua de ingreso? ¿Cómo creen que será el comportamiento de los turistas después de esto? ¿Cómo podemos estructurar un plan de acción para incrementar la calidad de vida de las comunidades indígenas dependientes del sector?

Éstas y muchas más preguntas intentaremos resolver en nuestro primer diálogo: El futuro del Turismo.

¿Estamos listos para reinventar La Guajira?

>>>> https://youtu.be/GPWcO60MfdE